ANEACAMP FIRMA UN ACUERDO CON ANETRA Y AETRAM, ENTIDADES DE REFERENCIA DEL TRANSPORTE EN AUTOCAR.

Notas de prensa

El acuerdo incluye un compromiso de cumplimiento de un código de buenas prácticas en la contratación de transportes de viajeros para extraescolares y campamentos.

 

De entre los múltiples vínculos que ANEACAMP ha alcanzado en lo que va de 2024, el pasado 17 de julio cerramos uno a tres bandas con los principales colectivos de transporte en autocar: la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) y la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (AETRAM).

Los orígenes de ANETRA se remontan a diciembre 1969, con la constitución del denominado Grupo Autónomo Sindical de Empresarios de Transporte Discrecional de Viajeros por Carretera. En este momento cuentan con 850 afiliados, que se traducen en 11.000 vehículos, 14.000 profesionales y 7.500 proyectos. Además, ofrecen formación profesional desde ANETRA Academy.

Por su parte, AETRAM, fundada en 1977, cuenta con más de 175 empresas asociadas que configuran un parque total de vehículos superior a las 2.000 unidades. Tanto por su antigüedad, como por su representatividad, AETRAM está considerada como la asociación más importante de España en la actividad de Transporte Discrecional de Viajeros por Carretera.

Desde su fundación, ambas entidades representan, gestionan, defienden y promocionan los derechos e intereses profesionales de los asociados ante la Administración del Estado y cualquier otro Organismo, así como velan por el prestigio profesional de sus afiliados y del servicio público de Transporte Colectivo Discrecional y Regular de Viajeros por Carretera en general, como actividad necesaria e indispensable.

Igualmente, contribuyen activamente a la mejora de la rentabilidad económica de sus empresas y la imagen y notoriedad de esta actividad en el mercado.

El marco de colaboración que refleja esta nueva alianza, no sólo permitirá acciones conjuntas (formativas, consultoría, acreditación de calidad, presencia en eventos, etc.), sino que nos compromete a las tres entidades al cumplimiento de un CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA CONTRATACIÓN DE TRANSPORTES DE VIAJEROS POR CARRETERA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, CAMPAMENTOS Y COLONIAS.

Obviamente, el objetivo no es otro que ofrecer las mayores garantías de calidad de servicio y seguridad para los participantes de los programas de actividades y servicios ofrecidos por nuestros socios. También el de fomentar las mejores prácticas en los acuerdos comerciales entre empresas de actividades y campamentos y los operadores de transporte de viajeros por carretera.

A fin de mantener y actual el presente código, también nos hemos comprometido a revisarlo y actualizarlo periódicamente, para mantenerlo actualizado o bien se adapte a las diferentes situaciones a las que puedan enfrentarse ambos sectores en el futuro.

Sin duda, nos sentimos realmente satisfechos y entusiasmados con esta unión que consideramos realmente valiosa y que aportará aún mayores ítems de calidad de nuestros programas, mayores argumentos de confianza para las familias y los equipos responsables, y, por supuesto, una mayor operatividad y eficiencia por parte de las empresas de transporte contratadas gracias a nuestra cooperación.

Arrancamos…

Comparte este contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn