Firmamos una alianza con una de las entidades más importantes en el ámbito del trastorno de espectro autista.
Este mes de octubre va a ser especial en lo que a nuevas alianzas se refiere con ámbito de la discapacidad y la diversidad funcional.
De momento os comunicamos que, desde ya, nos unimos a ALEPH-TEA con un mismo objetivo: trabajar, estudiar y valorar alternativas y recursos de ocio para los niños y jóvenes con trastornos del espectro autista (TEA). Por su parte, recibiremos formación, experiencia y propuestas para, poco a poco, ir actualizando todo lo posible nuestras “discapacidades” a la hora de ofrecer programas de ocio de calidad inclusivo y/o adaptado. Porque estamos convencidos de que el ocio, el tiempo libre y los campamentos deben ser para todos los niños y jóvenes sin excepción.
ALEPH-TEA es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 2002 por un grupo de familias en la que también participan profesionales especializados. Actualmente son más de 340 socios y atienden a más de 154 personas con TEA de forma regular. Colaboran con más de 40 entidades públicas y privadas que apoyan su labor.
Sin duda, estamos muy felices de poder emprender este camino conjunto. Existen grandes retos en el horizonte, pero por ello trabajaremos de la mano de los que más saben y más nos pueden enseñar.