Historia

El Colectivo Nacional de Campamentos de Verano nace el 23 de Abril del 2020 de las manos de un grupo de empresarios cuya iniciativa pretende hacer un frente común que promueva iniciativas que den visibilidad al problema que en ese momento era común a todas las entidades dedicadas a esta actividad.

De forma espontánea comienzan a colaborar diferentes responsables del sector a través de los canales de comunicación primarios (WhatsApp y Telegram) hacen llegar a los integrantes de dichos grupos de comunicación sus propuestas y acciones para lograr una causa común: desarrollar campamentos durante el verano del año 2020.

PRIMEROS PASOS DEL COLECTIVO Y OBJETIVOS

Los primeros pasos, si bien no fueron sencillos, siempre fueron muy productivos y ayudaron a que poco a poco el colectivo cogiera fuerza a cada momento.

La organización de las diferentes acciones se departamentó para ser más eficientes y se establecieron grupos de trabajo: comunicación, legal, web, RRSS, calidad, han sido piezas fundamentales del trabajo.

FUTURO DE ANEACAMP

Los pasos que ha dado el Colectivo han sido lo suficientemente firmes y contundentes como para una vez acabada la campaña de Verano, obtener cifras para su utilidad a largo plazo. Por todo lo que puede aportarnos una Asociación, creemos imprescindible estar unidos para abarcar los retos que se nos presentan en un futuro.

OBJETIVOS GENERALES

ANEACAMP es una asociación de utilidad social, totalmente abierta, democrática y transparente, compuesta por ciudadanos y entidades responsables y comprometidos, que fomenta el desarrollo de la infancia y la juventud mediante actividades al aire libre y complementarias al sistema educativo fomentando el turismo educativo y escolar nacional e internacional.

Su utilidad social se traduce en el apoyo a las entidades asociadas para la consecución de sus fines, prestando apoyo, representación, formación, así como cualquier otra iniciativa dentro del ámbito previsto.

Encuesta anónima “ESTUDIO GLOBAL ENTIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE ESPAÑA”

Estos datos son fundamentales para poder transferir a las Instituciones y medios de comunicación la situación real del sector y la afectación por la pandemia.