ANEACAMP CONTINÚA REUNIÉNDOSE CON LAS ADMINISTRACIONES REGIONALES PARA LA CAMPAÑA DE ACTIVIDADES DE VERANO 2022

Notas de prensa, Relaciones Institucionales

Continuamos con nuestro propósito de conocer de primera mano todos los proyectos, propuestas e iniciativas de las administraciones de los distintos ámbitos regionales en materia de ocio y tiempo libre.

ANEACAMP continúa reuniéndose con las administraciones regionales para la campaña de actividades de verano 2022.

Continuamos con nuestro propósito de conocer de primera mano todos los proyectos, propuestas e iniciativas de las administraciones de los distintos ámbitos regionales en materia de ocio y tiempo libre.

El pasado 20 de abril nos reunimos con la nueva Directora General de JUVENTUD DE CANTABRIA, Dª Alicia Renedo en compañía del jefe de Servicio D. Jose Ignacio Demetrio y la responsable del área de actividades e instalaciones, Dª Enma González. Igualmente, el 21 de abril nos citamos con el nuevo Director General de Juventud de Asturias, D. Marcos Torre para, unos días después, el 26 de abril, hacer lo propio con los técnicos de actividades de Instituto Riojano de la Juventud, de la mano de su Director General, D. Paco Rivero.

ANEACAMP agradeció la implicación y cordialidad de estas administraciones en todas las reuniones realizadas durante la pandemia y el trabajo realizado en defensa de un sector tan dañado.

En dichas reuniones se aprovechó la reunión para presentar todas las acciones realizadas por ANEACAMP y conversar sobre la situación actual del sector en una de las regiones de mayor demanda de actividades infantiles y juveniles cada año.

Por su parte, todas las Direcciones Generales mencionadas nos trasladaron su intención de recuperar una normalidad total en el corto plazo en las actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes destacando la supresión de aforos y la derogación de los decretos que limitaban la actividad durante la pandemia.

Con el Instituto Riojano conversamos sobre la situación actual del sector y sobre las medidas y acciones que desde el Gobierno de La Rioja se implementaron durante la pandemia en el sector. A destacar la implantación de un equipo de vigilancia Covid exclusivo para los campamentos de verano que facilitó la información a las entidades, así como el tratamiento de los positivos.

También se comentaron las adaptaciones realizadas en el espacio del Instituto facilitando el acceso a los jóvenes y la participación de asociaciones y entidades del sector. Además, se puso en valor la puesta en marcha de un novedoso proyecto que combina la participación de jóvenes y mayores para fomentar el aprendizaje de unos y otros de la mano.

Siendo las Comunidades de Cantabria y Asturias destinos de ocio de verano para miles de niños y jóvenes en forma de viajes y campamentos, ambas tienen como objetivos inmediatos el desarrollo y refuerzo de sus respectivas normativas. En primer lugar, Juventud de Asturias trabaja en la elaboración de un decreto amplio y representativo de instalaciones juveniles que refuerce la identidad de estos espacios y promueva el desarrollo de actividades y campamentos en el Principado.

Además, expone su firme compromiso en la persecución del intrusismo y apoya la creación de un sello de calidad ANEACAMP que permita a las familias conocer los requisitos mínimos que deben tener las actividades.

El Instituto Riojano y el Cántabro, por su parte, trasladaron su intención de elaborar y publicar respectivamente y lo antes posible los nuevos decretos de actividades e instalaciones juveniles que permitirán tener una normativa global y adaptada a la realidad del sector.

Para todas estas iniciativas regionales, se ha invitado a ANEACAMP a la aportación de ideas y sugerencias en el proceso para plasmar las necesidades del sector.

Finalmente, ANEACAMP y dichas administraciones regionales comparten la preocupación por las dificultades que provoca la reforma laboral en un sector principalmente temporal, así como por la adaptación del convenio colectivo a la realidad de los trabajadores. Por esta razón, la Dirección General de Asturias, la de Cantabria y la de La Rioja ofrecen todo su apoyo y colaboración para conciliar intereses laborales y servicios.

El objetivo: proteger un sector de empleo meramente juvenil y, en general, fomentar el crecimiento del sector y desarrollar nuevos programas que potencien la identidad de las actividades de ocio infantil y juvenil.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Encuesta anónima “ESTUDIO GLOBAL ENTIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE ESPAÑA”

Estos datos son fundamentales para poder transferir a las Instituciones y medios de comunicación la situación real del sector y la afectación por la pandemia.