La Asociación Nacional de Empresas de Actividades y Campamentos continúa con su programa de colaboraciones, en este caso con un objetivo: hacer del ocio y el tiempo libre un recurso de calidad en el ámbito de la discapacidad, así como trabajar en la inclusión efectiva de toda la infancia y juventud sin excepciones.
Desde el pasado mes de enero, ANEACAMP viene afianzando nuevos cimientos en el ámbito de la DISCAPACIDAD. Somos conscientes de que se puede hacer mucho más para acercar el ocio y el tiempo libre a todos aquellos niños y jóvenes que no disponen de recursos suficientes o servicios adaptados a su condición. Sabemos que no es sencillo y supone muchos desafíos, pero estamos convencidos al 100% del enorme margen con el que contamos para crecer, mejorar y enriquecer nuestros recursos. Nuestro objetivo: la existencia de campamentos para todos. Sin excepción. Diversos, seguros, adaptados, de calidad. A veces logrando la inclusión total y otras creando programas particulares perfectamente adaptados. Porque todos los niños y todas las familias merecen los beneficios que se obtienen de los campamentos y de las actividades al aire libre.
De momento, ya hemos puesto en contacto a una buena selección de nuestras entidades socias y a la Fundación, para que valoren posibles sinergias, intercambien recursos (instalaciones, programas, personal), pongan en marcha programas y acciones específicas, desarrollen formaciones, etc. Desde Aneacamp velaremos porque este vínculo se mantenga activo.
Sin duda, una alianza de la que sentimos orgullosos y afortunados de haber establecido. Pero no será la única en el contexto de la discapacidad. Seguimos trabajando y seguiremos informando.
El síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, es una forma rara y catastrófica de epilepsia intratable de origen genético que comienza en el primer año de vida, con una incidencia estimada de 1 cada 16.000 nacimientos.
Los problemas comunes asociados con el síndrome de Dravet incluyen: crisis epilépticas, retraso en el desarrollo, afecciones ortopédicas, problemas de lenguaje y habla, trastornos en el comportamiento y espectro autista, problemas de crecimiento y nutrición, infecciones crónicas, trastornos de integración sensorial, dificultades en el movimiento y el equilibrio o deficiente funcionamiento del sistema nervioso autónomo.
La Fundación Síndrome de Dravet nace en 2011 con el objetivo de promocionar, incentivar y conectar los principales centros de investigación mundiales del síndrome y otras enfermedades relacionadas para encontrar un tratamiento efectivo que elimine los síntomas y permita preservar el estado cognitivo, al menos hasta encontrar una solución definitiva.
Pero, además, realiza una labor muy importante de apoyo a las familias y de servicios a los niños y jóvenes afectados por el síndrome. Entre sus acciones, los viajes grupales, convivencias y encuentros de ocio con participantes procedentes de todas las regiones.
Más información: https://dravetfoundation.eu/