ANEACAMP FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON AEPNAA, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PERSONAS CON ALERGIA A ALIMENTOS Y LÁTEX.

Notas de prensa

Seguimos sumando alianzas. Comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros participantes, de la mano de los que más saben.

Al igual que con otras entidades “hermanas”, el objetivo no es otro que el de seguir trabajando para reforzar, mejorar y actualizar nuestros protocolos y, en definitiva, garantizar la seguridad de nuestros participantes con mayores recursos y conocimientos. Formaciones para equipos, asesorías, acreditaciones oficiales, acciones específicas en nuestros programas. Entendemos que la calidad de nuestros servicios comienza con la seguridad y el bienestar de quienes formen parte de nuestras actividades.

AEPNAA nace en 1996 ante la imperante necesidad de intercambiar experiencias y conocimientos y de difundir una problemática común en un entorno social en el que existía gran desinformación al respecto. Hasta la actualidad, han colaborado en todo tipo de contextos sociales, familiares y educativos derivados de la alergia a alimentos y látex y se han relacionado con organismos y entidades públicas y privadas, logrando muchos de sus objetivos iniciales. A su vez, cuentan con delegaciones en todas las Comunidades Autónomas y distintas secciones:

Un Comité Científico, lo que confiere mayor calidad y rigor a todas la publicaciones y actuaciones de la asociación. Entre otras funciones, se encarga del contacto directo con fabricantes y distribuidores, para conseguir una información rigurosa sobre los productos y su política de etiquetado.

Un Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria, encargado de cuestiones más técnicas, asesoramiento e información sobre gestión de alérgenos y normativa de seguridad alimentaria. Igualmente, colaboran con organismos públicos implicados, sociedades médicas y otras asociaciones de ámbito nacional e internacional, así como con empresas del ámbito alimentario.

Un Grupo de trabajo de medicamentos, cuya labor es verificar la composición de los medicamentos de los prospectos, manteniendo por tanto un estrecho contacto con los diferentes laboratorios farmacéuticos.

Un Comité Técnico de Educación que trabaja como órgano consultivo, de apoyo y formativo (profesores, personal de cocina y comedores, etc.) y que aporta el punto de vista del experto en los temas relacionados con la escolarización de los niños con estas alergias. Además, colaboran en la elaboración de protocolos de actuación ante reacciones alérgicas y guías para profesores.

Además, desde 2007 celebran su propio CAMPAMENTO DE VERANO en el que aproximadamente 80 participantes de AEPNAA desde los 6 a los 16 años, se olvidan de sus alergias a alimentos y/o látex y disfrutan de una experiencia de ocio, deporte y naturaleza. Todo ello es posible gracias a unos protocolos especiales y exhaustivos de seguridad diseñados y ejecutados por los mejores expertos.

Sin duda, una prueba más que demuestra que AEPNAA y ANEACAMP estábamos predestinados a caminar de la mano. Un vínculo absolutamente indispensable, verdaderamente enriquecedor y del que nos sentimos orgullosos y afortunados de haber establecido.

Para más información: www.aepnaa.org

Comparte este contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn