ANEACAMP SE SUMA PARA CURAR LA LEUCEMIA INFANTIL

Acuerdos, Notas de prensa, Relaciones Institucionales
PROYECTO CORDONES DORADOS SOLIDARIOS

Contamos con una nueva misión: acompañar a la asociación UNO ENTRE CIEN MIL en su proyecto de apoyo a la investigación sobre la cura de esta enfermedad.

UNOENTRECIENMIL es una fundación creada por miles de personas remando a favor de la cura contra la leucemia infantil con el compromiso de lanzar a través de la financiación proyectos de investigación todos los años para acabar con esta enfermedad. Igualmente, trabajan en ofrecer soluciones diferenciadoras para la curación plena de los peques y las familias desde otras perspectivas.

La Leucemia infantil es una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. Lamentablemente dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Avances que solo llegan a través de la investigación.

Por ello, desde 2012, la Fundación ha centrado sus esfuerzos en la promoción de la acción social, trabajando en el desarrollo y apoyo de proyectos innovadores y diferentes que busquen marcar la diferencia, y hacerlo de manera recurrente. Así, su objetivo es destinar todos los beneficios de sus proyectos a conceder una BECA ANUAL DE INVESTIGACIÓN CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL.

Hasta la fecha de hoy, la Fundación ha comprometido 2.613.000 € a proyectos de investigación en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia e Innovación) y de un Consejo Científico Asesor compuesto por los principales investigadores de esta enfermedad en España que evalúa rigurosamente el destino de las distintas financiaciones.

CORDONES DORADOS SOLIDARIOS

Uno de los múltiples proyectos de sensibilización de la Fundación, es la iniciativa CORDONES DORADOS SOLIDARIOS. A través de la compra de un pack por tan sólo 5 euros, se contribuye a 16 minutos de investigación. Una pequeña acción individual que supone un impacto colectivo enorme.

En ANEACAMP estamos comprometidos con la esperanza y la ilusión, creemos en la ciencia y sabemos que entre todos, todo es más sencillo. Por ello, nos unimos al proyecto y, desde ya, los Cordones Dorados estarán a disposición de nuestras entidades asociadas para vestir de solidaridad todas sus actividades. Cada adquisición de un KIT DE CAMPAMENTOS incluye los cordones, un dossier informativo y una formación para los distintos equipos de monitores.

No podemos estar más contentos.

www.unoentrecienmil.org

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Encuesta anónima “ESTUDIO GLOBAL ENTIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE ESPAÑA”

Estos datos son fundamentales para poder transferir a las Instituciones y medios de comunicación la situación real del sector y la afectación por la pandemia.