El Albergue de Turismo Rural ACTIO está situado a 2 Km. de Buñol, en el término de Alborache, con numerosos atractivos paisajísticos: el río Juanes, el río Buñol, el barranco del Conde, el Charco Azul, la cueva Turche, la cueva de las Palomas, etc…
La instalación la componen el Albergue ecológico y bioclimático, con 110 plazas en habitaciones de 4, 8, 12, y 13 plazas, salas, comedor amplio, ludoteca, biblioteca,….Las aulas temáticas, donde se realiza el trabajo de talleres ambientales, contienen paneles, experimentos, inventos. La casa-museo tradicional de la comarca, con horno árabe, pozo, huerta ecológica y corral. Y la casa de paja que es una construcción polivalente realizada con materiales naturales utilizando técnicas de bioconstrucción.
El Albergue cuenta con 2 amplias salas polivalentes para cursos, presentaciones, reuniones de trabajo… Podemos equiparlas con mobiliario o moquetas, según vuestras necesidades. También os ofrecemos el alquiler de equipos de megafonía y proyección. Los alojados tienen acceso a Wi-Fi gratuita.
Dispone de piscina, zona deportiva y equipamiento para deportes de aventura, así como de amplios espacios exteriores donde podréis realizar actividades al aire libre y os ofrecemos múltiples recursos para desarrollar programas educativos, medioambientales y de ocio.
Tenemos cocina propia, donde elaboramos comida casera y menús muy completos. En el comedor podemos reunir 130 comensales y en nuestras habitaciones se pueden alojar cómodamente 110 personas, con el plus de estar disfrutando de un edificio sostenible y bioclimático, construido con materiales ecológicos.
Más de 200 colectivos y asociaciones han disfrutado en el Albergue ACTIO del espacio ideal para organizar y celebrar sus actividades