PRIMER ENCUENTRO PRESENCIAL DE ASOCIADOS DE ANEACAMP EN MADRID

Eventos, Notas de prensa

El pasado miércoles 24 de noviembre, en Madrid, tuvo lugar el Primer Encuentro Presencial de Socios de ANEACAMP (Asociación Nacional de Empresas de Actividades y Campamentos) coincidiendo con su Junta General, el evento fue todo un éxito en la que se reunieron más de 50 entidades representadas de toda España.
ANEACAMP representa a todo el sector del Ocio y Tiempo Libre a nivel nacional englobando todo el abanico de actividades (campamentos, viajes escolares, extraescolares, instalaciones, etc.) que favorecen la conciliación familiar y se desarrollan en el ámbito de la educación no formal.

Durante la jornada, se repasó todo el trabajo realizado por la Asociación desde el año 2020 colaborando con las Administraciones Públicas para sacar adelante un sector terriblemente afectado por la Pandemia y sus consecuencias económicas.
Se puso en gran valor la comunicación con Direcciones Generales y responsables Autonómicos del sector desarrollando los protocolos de actuación necesarios para el funcionamiento de las actividades, así como la mejora de condiciones de trabajo en algunas Comunidades Autónomas o la creación de ayudas directas para familias desfavorecidas.

En palabras de Julio Martinez, Presidente de ANEACAMP “cabe destacar la importancia de esta reunión para poder implantar objetivos comunes para el sector. Nuestra vocación como asociación, no es otra que la de ayudar a las instituciones en la difícil tarea de regular y conocer un sector cada vez más importante en nuestro país y con muchas peculiaridades, que además trabaja con algo tan sensible como los niños y jóvenes.”

Durante este año 2021 se ha conseguido crear una entidad de fuerte solvencia operativa, que potencia la realidad de los asociados, que cuenta además con importantes proveedores directos y que sirve de altavoz y defensa de los intereses de un sector muy unido, como se pudo comprobar durante el evento.

Las entidades asociadas, agradecieron el esfuerzo y dedicación de todos y recalcaron la gran importancia de haberse creado una entidad consultiva, representativa y que aúne los esfuerzos de todos para avanzar y conseguir los objetivos marcados para el sector.

Los objetivos de ANEACAMP para 2022 son claros y aglutinaron el apoyo de todos sus socios. Consideran fundamental fomentar el crecimiento de la asociación trabajando en un área formativa de calidad, adquisición de proveedores nacionales y generar unos estándares de calidad reconocibles para las familias que garanticen a los usuarios actividades seguras y reguladas.

ANEACAMP continuará su interlocución con las Administraciones potenciando los encuentros regionales para conocer de primera mano las necesidades de las entidades en cada Comunidad Autónoma de cara a una nueva temporada y alcanzar los objetivos generales marcados.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Encuesta anónima “ESTUDIO GLOBAL ENTIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE ESPAÑA”

Estos datos son fundamentales para poder transferir a las Instituciones y medios de comunicación la situación real del sector y la afectación por la pandemia.